Buenos Días Perú

19/08/2020

Hospital Almenara: médico al que le reconstruyeron el esófago desea seguir ejerciendo su profesión

A pesar de la difícil situación que le tocó vivir, manifestó su deseo de regresar a trabajar.




Como informamos ayer, un grupo de médicos del Hospital Guillermo Almenara, ubicado en el distrito de La Victoria, operaron a su colega, el doctor Joel Parimango Álvarez, para reconstruirle el esófago y la tráquea, los cuales se vieron afectados tras haber sido intubado más de 70 días el nuevo coronavirus COVID-19.

A pesar de la difícil situación que le tocó vivir, Parimango Álvarez, quien vivía y laboraba en Iquitos, manifestó su deseo de regresar a trabajar.

“Yo quiero volver a trabajar. Gracias a Dios y mi sistema cognitivo, la memoria no lo he perdido, solamente tengo la complicación pulmonar y la actividad neuromuscular, nada más que se puede resolver con terapia, pero luego de eso yo voy a volver a trabajar porque me gusta ser médico, me gusta ayudar a los pacientes”, reveló.

Según los médicos del Hospital Almenara, en su caso su colega tenía el 80 % de sus pulmones comprometidos, por lo que llevará un proceso de rehabilitación y en 6 meses ya podría  ejercer su profesión en su natal Iquitos.


Temas Relacionados: Covid-19Hospital Guillermo AlmenaraOperaciónPandemia

También te puede interesar:

DENGUE