Buenos Días Perú

14/08/2020

Comas: familia denuncia que no sabe si enterró cuerpo de su familiar por error de Essalud

Tras el dolor, temor e incertidumbre: aseguran que, un día despúes de haber despedido a su familiar, quien habría fallecido por COVID-19, recibieron una llamada del hospital Mariano Molina.




Incertidumbre total. Esta es la situación que vive una familia en Comas, ante la terrible posibilidad de no saber si su familiar murió por coronavirus o si el cuerpo que recibieron es el correcto.

Roberto Ganoza Rodríguez (92) fue internado el 4 de agosto en el hospital Mariano Molina de Essalud, y la familia fue comunicada el 11 de agosto que había fallecido súbitamente, mientras esperaban que le dieran el alta.

El jueves, un día después de realizado el entierro, sin embargo, Essalud volvió a comunicarse con ellos para decirles que se acerquen a recoger el cuerpo. Ahora la familia pide explicaciones, pues temen que les hayan sido entregados los restos de otra persona.

Igualmente, ahora dudan incluso de que su familiar haya fallecido o se encuentre imposibilitado de comunicarse. Exigen que este asunto se aclare y señalaron que, de haber recibido otro cuerpo, harán la denuncia correspondiente.

DESCARGO DE ESSALUD

Tras la denuncia, representantes de Essaud se comunicaron con Buenos Días Perú y afirmaron que la llamada no fue hecha por el hospital, sino por parte de la funeraria encargada de hacer el entierro.

Indicaron que, cuando se opta por inhumar el cuerpo, además, la empresa encargada es la que recibe el mismo, y para ello se asegura toda la documentación y verificación respectiva. Indicaron incluso que la funeraria se habría vuelto a comunicar con la familia para aclarar lo sucedido.

No obstante, los afectados aseguran que la llamada que recibieron fue hecha desde el número telefónico de Essalud.


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