Buenos Días Perú

12/08/2020

FAP: Servicio de Sanidad elabora su propio gel desinfectante

Al inicio de la pandemia había escasez tanto del alcohol en gel como de los insumos para su preparación, por lo que iniciaron con su elaboración con certificación de calidad.




El Servicio de Sanidad y Farmacia de la Fuerza Aérea del Perú (Sesan – FAP), con la finalidad de reforzar las medidas sanitarias en cuanto al uso de desinfectantes para combatir al nuevo coronavirus COVID-19, se encuentra elaborando, su propio alcohol en gel, el mismo que cuenta con las características óptimas que garantizan su calidad.

El Servicio de Sanidad FAP recibió la orden del alto mando para poder iniciar la elaboración del alcohol en gel, pues en al inicio de la pandemia había escasez tanto del alcohol en gel como de los insumos para su elaboración.

Para elaborar un producto de calidad, los expertos de la FAP recomiendan que se debe contar con insumos trazables y el instrumental apropiado y estos deben contar con certificación de calidad, así como también permisos, luego de hacer una validación de esta información se procede con la fabricación de este producto, en los laboratorios de la institución.

Cabe indicar que recomiendan a la ciudadanía a verificar que los productos que venden en farmacias y demás establecimientos, cuenten con el correcto registro sanitario.


También te puede interesar:

DENGUE