Buenos Días Perú

06/08/2020

Así cayó en Lima la banda criminal “Los H y H de Huacho”

Según la policía, lo primero que le ofrecieron fue brindarle protección de otros delincuentes para que no atenten contra su vida ni la de su familia.




Como informamos el día de ayer, en el distrito de Breña agentes de la Policía Nacional lograron la captura de los miembros de una banda de extorsionadores y secuestradores. Al ser intervenidos tenían el sobre con dinero en su poder producto de una extorsión. La policía solo esperó el momento adecuado para capturarlo.

La banda criminal que operaba en el norte chico puso en su mira a una empresaria dedicada a la compra y venta de hidrocarburos. Desde finales de julio empezó un martirio, día tarde y noche el celular de la víctima no dejaba de sonar.

Dos mujeres, entre ellas una menor de edad y otro hombre acompañaron al presunto extorsionador hasta el lugar para realizar el ilegal cobro de dinero. Ellos serían integrantes de la banda de extorsionadores los “H y H de Huacho

Quien sería el líder de la banda tenía en su morral una réplica de arma de fuego y además, de un celular de donde realizaba las llamadas para extorsionar a sus víctimas.

Los detenidos fueron identificados como Julio Ñamoc, Brani Matías, Pamela Valencia y la menor de 16 años.

Según la policía lo primero que le ofrecieron fue brindarle protección de otros delincuentes para que no atenten contra su vida ni la de su familia, una “oferta” que la víctima rechazó. A partir de ese momento las llamadas daban un giro de 180 grados, los hampones dejaban de ofrecer cualquier tipo de seguridad para pasar a los ataques, insultos y amenazas.

Cabe indicar que la policía no descarta que otros empresarios limeños hayan caído en manos de esta banda criminal que hoy felizmente esta desarticulada y tras las rejas.


Temas Relacionados: ExtorcionadoresPnpPoliciales

También te puede interesar