Buenos Días Perú

17/07/2020

Callao: comerciantes formales ahora trabajan como ambulantes

El Mercado Central del Callao fue clausurado a inicios de mayo luego de que se detectara que varios comerciantes habían contraído la COVID-19.




El Mercado Central del Callao que permaneció cerrado por casi dos meses, lo que ha provocado que en las inmediaciones aparezcan decenas de ambulantes que han tomado la vía pública, pero muchos de ellos eran comerciantes formales que se ven en la dura necesidad de ser ahora vendedores ambulantes.

Ahora los informales se ubican cerca de las viviendas y dejan las calles sucias, una situación se presenta desde hace semanas, sin que las autoridades del primer puerto tomen cartas en el asunto, pese a sus constantes reclamos de los chalacos.

En un recorrido por las inmediaciones del mercado, en los cruces de la calles Colón y Villar se puede apreciar que efectivamente las calles invadidas por los informales que dejan restos de comida, bolsas, papeles, mascarillas y guantes quirúrgicos.

Como se recuerda el Mercado Central del Callao fue clausurado a inicios de mayo luego de que se detectara que varios comerciantes habían contraído la COVID-19.


Temas Relacionados: AmbulantesCallaoPandemia

También te puede interesar:

DENGUE