Buenos Días Perú

14/07/2020

Más de 200 mil restaurantes podrán reabrir respetando protocolos de bioseguridad

Según el representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de restaurantes del Perú, José Silva, señala que las ganancias por delivery representan el 15% de ingresos de los locales.




Tras la Resolución Ministerial emitida por el sector de la Producción, a partir del 20 de julio se reabrirán los restaurantes que atiendan al público bajo los protocolos de bioseguridad internacionales.

Para que los restaurantes puedan activar sus ventas primero deberán elaborar un plan de vigilancia, prevención y control COVID-19, de acuerdo a los lineamientos para de vigilancia y control de salud aprobados por el Ministerio de Salud.

Por lo que, el empresario y representante de la unión de gremios y asociaciones de restaurantes del Perú, José Luis Silva Martinot, señala que las ganancia por delivery representan el 15% de los ingresos y que gran mayoría de restaurantes no han podido abrir llevándolos a la quiebra.

Sin embargo, el protocolo de los administradores de los restaurantes deberá ser emitido al correo electrónico: empresa@minsa.gob.pe para su aprobación.

Asimismo, las mesas de los locales deberán ser numeradas así como los clientes deben continuar utilizando las mascarillas en todo momento.


Temas Relacionados: Covid-19EconomíaRestaurantes

También te puede interesar:

DENGUE