Buenos Días Perú

02/07/2020

Ingenio empresarial: negocios se reinventan en pandemia

Estas creaciones ingeniosas nacen para generar un autentica nueva experiencia al cliente en pleno estado de emergencia.




Ante la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, muchas oficinas administrativas se han convertido en almacenes y algunas discotecas ahora son auténticos minimarkets con todo lo indispensable. Estas creaciones ingeniosas nacen para generar un autentica experiencia al cliente en pleno estado de emergencia.

Y es que la creatividad peruana no deja de sorprender, empresarios han optado por seguir generando ingresos, no importa si es que han tenido que cambiar completamente de rubro.

Este es el caso de Jorge Salas, gerente general de Llevateloya.pe que aplicó una estrategia de supervivencia y ahora ha convertido su gran proyecto en un supermercado online.

Y es así como sus oficinas donde se diseñaban estrategias publicitarias para transnacionales y producir eventos, ahora son almacenes de productos de primera necesidad. A través del comercio electrónico ponen a disposición una variedad de productos, que son repartidos en todo Lima, desde Comas hasta San Juan de Lurigancho en tan solo 24 horas.

Otro ejemplo de adaptabilidad es el “Dowtow Market” que abrió sus puertas y muchos empezaron a llegar y no precisamente para una noche de diversión, donde la zona latina, la zona electro y la zona ochentera han sido invadidos por anaqueles llenos de productos que reciben un adecuado tratamiento de desinfección.

Estos son solo algunos de tantos comercios que intentan dejar atrás el golpe económico que ha dejado la pandemia del coronavirus y muchos ya trabajan por generar nuevos negocios sin importar si es que hay que empezar de cero.


También te puede interesar:

DENGUE