Buenos Días Perú

25/06/2020

Transportistas suspenden paro y están a la espera del subsidio del Gobierno

La Unión Gremial de Transporte Urbano, es una entidad que representa el 85% por ciento de las unidades vehiculares del transporte público en Lima y Callao.




El paro de transportistas como forma de protesta por la ausencia de un subsidio estatal, provocó gran malestar en la población en plan pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19. Pero finalmente el gremio de transportistas decidió suspender la paralización.

Ante este panorama, Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano, indicó que están a la espera del Ejecutivo para dar el decreto de urgencia que consiste en dar el subsidio para los transportistas “ya que la reducción del aforo para evitar la propagación del virus ha puesto en jaque al transporte”.

Como se recuerda las empresas de transporte urbano anunciaron un paro indefinido y su decisión se debió a las dificultades económicas que agobian al sector y la imposibilidad de cumplir de manera rentable con los protocolos que exige el Gobierno para continuar con sus operaciones, en medio de la pandemia a causa del coronavirus.

Cabe indicar que la Unión Gremial de Transporte Urbano, es una entidad que representa el 85% por ciento de las unidades vehiculares del transporte público en Lima y Callao.


También te puede interesar:

DENGUE