Buenos Días Perú

10/06/2020

Taxis deberán tener micas de separación para evitar el COVID-19

Estos paneles de protección sanitaria deben tener un espesor de 4 milímetros y un alto de 80 centímetros.




Los servicios de taxis deberán cumplir también con un protocolo sanitario para evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, determinado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Entre los requisitos que deben cumplir por ser transporte público está el que en el auto solo pueden viajar dos pasajeros en el asiento trasero y no se podrá hacer el taxi colectivo o "viajes compartidos".

Otro requisito es que los taxistas deberán tener una mica protectora que divida las dos filas de asientos para evitar contagios y que deben tener un espesor de 4  milímetros y un alto de 80 centímetros.

Los taxis deberán tener buena ventilación con las ventanas abiertas y si se usa el aire acondicionado no debe estar en modo circulación. Los conductores deben contar con certificaciones de prevención contra el coronavirus y los autos deben tener avisos para la prevención.

Hoy en la empresa Directo, desde el Callao, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, resaltó la importancia de las medidas de seguridad de estos medios de transporte para evitar la propagación del COVID-19.

Cabe indicar que la empresa de taxi deberá darle  a los conductores gel, mascarillas, paños de limpieza y desinfectantes, así como lavaderos para el lavado de manos.


También te puede interesar:

DENGUE