Buenos Días Perú

26/05/2020

Colegio Médico pide que se declare ‘Héroes de la Patria’ a galenos fallecidos por COVID-19

Palacios informó que pidieron al Congreso que se les declare 'Héroes de la Patria' y se les ofrezca pensión vitalicia.




Hoy se rinde homenaje a 33 médicos que han fallecido realizando su labor: salvar la vida de cientos de pacientes combatiendo el coronavirus. La mayoría de estos galenos perecieron en Iquitos.

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, señaló que hay 1173 médicos infectados por COVID-19, hay 22 médicos en UCI y 33 que han fallecido. Indicó que han pedido al Congreso que se los declare ‘Héroes de la Patria’ y asignarles una pensión vitalicia, asimismo que se declare de necesidad nacional los equipos de protección personal para los médicos a nivel nacional y en todos los niveles de los hospitales.

Dijo que la medicina es un acto heroico por naturaleza, por ello piden implementos de seguridad personal para que más colegas sigan sumándose a seguir esta profesión y puedan protegerse en su noble acto de curar a los enfermos.

Entre los galenos que perdieron sus vidas están dos bachilleres que solo tenían 28 y 30 años, a ambos se les dará colegiatura póstuma, según indicó Palacios, con lo que asumen todos los beneficios que el colegio les ofrece a los médicos del Perú.


También te puede interesar:

DENGUE