Buenos Días Perú

26/05/2020

Con tanquetas bloquean acceso a Gamarra ante desorden generado por ambulantes

Se registraron algunos enfrentamientos entre las fuerzas del orden y ambulantes en esta zona.




Gamarra amaneció con un gran contingente militar y policial, acompañados de tanquetas, debido al caos y aglomeración que se registró el día de ayer como parte de la reactivación económica.

Las autoridades han pedido a las personas que no rompan la cuarentena y mantengan la distancia social. El ministro de Defensa manifestó hace algunas horas que se haría un padrón con los comerciantes informales para reubicarlos y que no pongan en riesgo sus vidas ni la de los demás ciudadanos.

En la cuadra 1 del jirón Luna Pizarro los ambulantes han llegado hasta este punto donde se produjo enfrentamientos con las fuerzas del orden. Comerciantes manifestaron que se han llevado sus mercaderías de manera arbitraria, sin avisarles previamente, y protestaron porque no les permiten iniciar sus labores diarias que son su único sustento.

Estas acciones se realizan luego que cientos de comerciantes tomaran las calles del emporio de Gamarra el día de ayer para vender sus productos sin tomar en cuenta ninguna medida sanitaria ni protocolos de seguridad.


Temas Relacionados: AmbulantesCoronavirusEstado De EmergenciaGamarra

También te puede interesar:

DENGUE