Buenos Días Perú

22/05/2020

Para evitar contagios: estos son los nuevos protocolos de bioprotección para los Bomberos

Se han invertido cuatro millones 700 mil soles para la compra de equipos de bioprotección para los hombres de rojo a nivel nacional.




En pleno estado de emergencia, los bomberos reportan 7 fallecidos, 87 infectados y 42 aislados por el nuevo coronavirus COVID-19. Ante esto los hombres de rojo están siendo reforzados con equipos de bioseguridad, pues en un principio no habían sido incluidos en los planes de emergencia del Estado, a pesar de continuar atendiendo emergencias como incendios, rescates, accidentes, entre otros.

El Intendente nacional del Cuerpo General de Bomberos, el Brigadier Mayor Luis Antonio Ponce de La Jara, confirmó que se han invertido cuatro millones 700 mil soles para la compra de equipos de bioprotección para los hombres de rojo a nivel nacional, así como pruebas rápidas para descartar si hay efectivos contaminados.

Cabe indicar que el comandante general de los Bomberos, Lary Lynch, se encuentra internado en el hospital de Ate debido a síntomas sospechosos de COVID-19, informó el jefe territorial de los Bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto.


También te puede interesar:

DENGUE