Buenos Días Perú

22/05/2020

Alcalde de Magdalena: "se presentó denuncia contra ambulantes agresores"

Tras enfrentamiento entre ambulantes y fiscalizadores, donde cinco trabajadores municipales resultaron heridos.




Desde el centro de monitoreo del distrito de Magdalena, el alcalde Carlomagno Chacón y algunos fiscalizadores que fueron heridos el día de ayer por ambulantes, piden a la población que no se consuma estos productos informales que generan desorden.

Algunos de estos ambulantes usaron cables de seguridad de bicicleta para arremeter contra los fiscalizadores, así como piedras y palos. Además, algunos ambulantes no utilizaban mascarillas poniendo en riesgo sus vidas y la de los trabajadores municipales.

El alcalde Carlomagno Chacón indicó que los fiscalizadores pasarán por pruebas para despistaje. Pidió a la población que no defiendan a los ambulantes, que son posibles vectores de la enfermedad. Indicó que los ambulantes se bajaban las mascarillas y escupían en el rostro de los fiscalizadores para causarles temor, ese accionar lo catalogó como mucho más grave que atacar con piedras.

Añadió que se está programando un operativo para exhortar a los informales a retirarse de manera pacífica, pero que si hay agresiones el personal se mantendrá firme y frontal. Asimismo, indicó que la Procuraduría Pública de la Municipalidad de Magdalena ya procedió a presentar las denuncias contra los agresores de los fiscalizadores.


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaMagdalena

También te puede interesar:

DENGUE