Buenos Días Perú

18/05/2020

Denuncian alza de precios de medicamentos vinculados al COVID-19

Las denuncias afirman que medicamentos como la azitromicina ha subido hasta 14 soles y el paracetamol también se estaría vendiendo hasta 12 soles.




Un equipo de Buenos Días Perú se acercó hasta dos distritos de la ciudad para comprobar la denuncia de decenas de vecinos por el alza de precios de medicamentos relacionados con el COVID-19 e implementos de higiene en farmacias.

En la cuadra 29 de la avenida Caminos del Inca en Surco, donde hay dos locales de venta de medicamentos, se observó que se mantienen en un justo precio.

Al parecer, el problema del alza de las medicinas como la azitromicina y el paracetamol estaría relacionado con la escasez que se registra a nivel mundial, por ello los usuarios están recurriendo a medicinas de marca en lugar de los genéricos.

En el caso de El Agustino, se realizó un operativo desde el área de fiscalización de la municipalidad del distrito en algunas farmacias y boticas por las denuncias de los vecinos de alza de precios.

Aseguran que la azitromicina ha subido hasta 14 soles, la aspirina se está vendiendo hasta 10 soles, mientras el paracetamol también se estaría vendiendo hasta 12 soles. La multa para la especulación de precios en ese distrito se eleva a una UIT.

Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos Plataforma de Salud- Grupo Intercorp, manifestó que la demanda se ha aumentado y eso puede estar causando desabastecimiento de medicamentos, en especial de los genéricos, por ello algunos usuarios están optando por comprar de marca.

Exhortó a la población a hacer compras responsables para no generar especulaciones ni acaparamiento. Añadió que los precios de los medicamentos no van a subir y que van a mantener los precios, además indicó que sí hay stock de medicinas como la azitromicina y paracetamol.


También te puede interesar:

DENGUE