Buenos Días Perú

18/05/2020

SMP: hoy se decide si mercado de Condevilla reabre

El alcalde del distrito se acercó a este local para supervisar las medidas sanitarias.




En la avenida José Granda se encuentra el mercado de Condevilla que está cerrado desde hace una semana, pues se encontró que el 50% de comerciantes estaban infectados. De los 188 puestos se ha anunciado que se abrirán 60 puestos de productos de alta necesidad.

El Ministerio ha indicado que para que este mercado reabra deberán seguirse todos los protocolos de limpieza estipulados por el gobierno.

Según el alcalde de este distrito, Julio Chávez Chiong, manifestó que entre los protocolos están la desinfección de pies y cuerpo, lavatorio para lavado de manos, testeo de temperatura, uso obligatorio de mascarilla y mantener el distanciamiento.

El alcalde también indicó que se está supervisando este mercado y verificando si está tomando las medidas de sanidad. Además, dijo que esta situación les ha hecho repensar los protocolos de intercambio en los mercados, por lo que se piensa reorganizar el aforo, acceso, medidas de higiene y prevención sanitaria.

Por lo pronto, este mercado aún no reabrirá, pues es el Ministerio de Producción quien toma esa decisión, sin embargo se espera que en las próximos días se reabra al público.


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaMercadoSmp

También te puede interesar:

DENGUE