Buenos Días Perú

15/05/2020

Magdalena: mercado en puericultorio “Pérez Aranibar” se perfila a ser un ejemplo

“En los distritos debemos de generar todas las plataformas para que la población no tenga que moverse hacia otras zonas”, dijo el alcalde de Magdalena.




En el distrito de Magdalena, dentro del Puericultorio 'Pérez Aranibar' se inaugura un mercado modelo para el país. Desde el ingreso se toman medidas sanitarias para la población como la desinfección de manos y toma de temperatura.

El piso se encuentra constantemente desinfectado, se ha marcado la distancia en el piso para garantizar el distanciamiento, y se han colocado láminas para evitar el contacto directo del comerciante con el cliente.

En este lugar los comerciantes y productores han pasado las medidas de seguridad sanitaria y las pruebas de despistaje para garantizar la seguridad de los clientes.

El alcalde de Magdalena, Carlo Magno Chacón Gómez, manifestó que la propuesta es descongestionar los centros de abastos, además este mercado aspira a ser un ejemplo para la ciudad. Dijo que la desinfección se realiza diariamente y el descarte de contagios se hace cada 15 días. Además, añadió que los productos se ofrecen a bajos precios.

También señalo que se promueve el uso de medios no motorizados como las bicicletas. “En los distritos debemos de generar todas las plataformas para que la población no tenga que moverse hacia otras zonas”, añadió el alcalde.


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaMagdalenaMercado Modelo

También te puede interesar:

DENGUE