Buenos Días Perú

11/05/2020

Puente Piedra: personal municipal verificó que no se cobre peaje durante estado de emergencia

Rutas de Lima indicó que se ha acatado la medida del Congreso y no cobrará peaje hasta el 24 de mayo que termina el estado de emergencia.




Miembro de serenazgo y fiscalizadores del distrito de Puente Piedra llegaron hasta las casetas de peaje para hacer respetar la ley 310189, promulgada por el Congreso, para suspender el cobro de peajes durante la emergencia sanitaria.

Para la Municipalidad de Puente Piedra, Rutas de Lima, la empresa concesionaria del proyecto de vías Nuevas de Lima, que administra estos peajes, solo habían habilitado dos de los once carriles para el libre tránsito de vehículos particulares y de carga pesada. Medida que ocasionaba congestionamiento en esta vía.

Horas después, con la intervención de los funcionarios de la municipalidad, esta mañana lucían vacías y los autos transitaban con normalidad. Sin embargo, algunas vías aún se mantenían bloqueadas con conos puestos por Rutas de Lima.

En un comunicado, la empresa mencionó que ha acatado la medida del Congreso y que no realizará el cobro de peaje durante el estado de emergencia, además continuará prestando el servicio de auxilio mecánico, señalización de carriles y mantenimiento hasta el 24 de mayo, fecha que culmina el estado de emergencia.


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaPeajePuente Piedra

También te puede interesar:

DENGUE