Buenos Días Perú

08/05/2020

PNP bloquea ingreso a “La Parada” del Callao por sospecha de COVID-19

El Callao presenta 4,678 casos confirmados por el nuevo coronavirus, y el día de ayer, la Municipalidad Provincial del Callao procedió a cerrar y desinfectar el Mercado Central del primer puerto.




Como se sabe el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se elevó a 58,526 el número de casos por coronavirus en el país. Hasta ayer eran, en el día 53 del estado de emergencia y aislamiento social vigente en el Perú, un numero de 54,817.

A la fecha, se tienen a 5,980 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales, 722 se encuentran en UCI con ventilación mecánica y Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados a la fecha con 37,606.

El Callao presenta 4,678 casos confirmados por el nuevo coronavirus, y el día de ayer, la Municipalidad Provincial del Callao procedió a cerrar y desinfectar el Mercado Central del primer puerto tras detectarse que 30 comerciantes están infectados con COVID-19. La comuna detalló que se realizaron 150 pruebas rápidas a los vendedores en puntos de control ubicados en el cruce de los jirones Cochrane y Colón.

Desde las primera horas de la mañana agentes de la Policía Nacional del Perú bloqueó el ingreso a “La Parada” del Callao por sospecha de COVID-19. Este mercado informal se ubica muy cerca a los llamados Barracones, por lo que es un zona muy peligrosa del primer puerto.

Con taquetas, personal militar y decenas de efectivos de la PNP, la Municipalidad Provincial del Callao, procedió con el operativo debido al incremento del número de contagiados por COVID-19 en la región chalaca.


También te puede interesar:

DENGUE