Buenos Días Perú

06/05/2020

Tras pedido de reajuste de medidas por la SNI: ¿debería trabajar una persona con obesidad?

La especialista en nutrición explica las maneras de ayudar a un trabajador con obesidad en el centro de trabajo.




El gremio de empresarios no se encuentra totalmente de acuerdo con los lineamientos planteados por el Gobierno que deberán seguir las empresas al reiniciarse las actividades económicas. Entre estos, la situación de las personas con obesidad, pues estarían prohibidas de retornar al centro de trabajo.

Al respecto, la doctora Claudia Agüero, nutricionista, manifestó que hay personas que no saben bien si solo son ‘gorditas’, con sobrepeso, o personas con obesidad.

La población peruana no está ajena a este problema. La doctora Agüero dijo que la obesidad no solo afecta a los adultos, sino también a los jóvenes y a los adultos mayores, “entonces es una enfermedad que afecta a todos por una inadecuada alimentación”.

“Si se habla de una persona no deportista, el indicador para determinar si sufre sobrepeso es el índice de masa corporal (…) este índice debe estar entre 18.5 a 24.9 para un rango normal, de 25 a 29.9 es sobrepeso y de 30 a 34.9 ya se habla de obesidad”, dijo la nutricionista.

Otro indicador sería el perímetro abdominal que también es un indicador de riesgo. En hombres es más de 90 y en mujeres más de 80.

La nutricionista opinó que es importante ayudar a una persona que tiene obesidad en el trabajo. “A veces los horarios de trabajo son muy complicados y se complica almorzar o consumir sus alimentos a la hora. O se ofrecen alimentos que no son los adecuados para personas con obesidad, por ejemplo”.

Finalmente, recomendó que, en esta situación de pandemia, se debe “aprender a hacer recetas saludables, incluir verduras en nuestra alimentación. Nuestra población se excede en frituras, según lo manifestó el Minagri”.


Temas Relacionados: CoronavirusEmpresariosEstado De EmergenciaNutricionistaObesidad

También te puede interesar:

DENGUE