Buenos Días Perú

05/05/2020

Supermercados también adaptan sus protocolos para evitar ser focos de infección

Medir la temperatura, desinfección de zapatos, lavado de manos, son algunas de las medidas que algunos supermercados implementarán al reiniciar sus actividades.




Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el supermercado Tottus de Miraflores, donde se están implementando nuevos lineamientos de desinfección que se ciñen a los dictados por el municipio del distrito.

Entre las medidas adoptadas están tomar la temperatura al ingreso, aquellas personas que registren más de 37.5 grados no podrán entrar al establecimiento, además se desinfectarán las manos en gel, el calzado con lejía, y el uso obligatorio de mascarillas y guantes.

En el caso de los carritos del supermercado, el distrito ha dispuesto que los trabajadores deben desinfectar las manillas de estos continuamente.

El gerente de Desarrollo Humano del distrito de Miraflores manifestó que por disposición de la municipalidad se está siguiendo nuevos protocolos de sanidad y desinfección tanto para trabajadores como para clientes de los supermercados.

Asimismo, se está permitiendo el ingreso de grupos reducidos de personas a los establecimientos manteniendo la distancia social.


También te puede interesar:

DENGUE