Buenos Días Perú

04/05/2020

Coronavirus: esta es la situación de los mercados tras la disposición del gobierno

Luego de los casos de comerciantes infectados por COVID-19, el gobierno dispuso medidas de restricción más estrictas en los mercados de la ciudad.




El último fin de semana el municipio desalojó a ambulantes quienes hoy intentan volver a La Parada, que habría sido cerrado para desinfección.

Muchos de estos ambulantes han trabajado por años en este mercadillo de manera informal, lo que generaba que este lugar se convierta en un foco infeccioso.

Cerca de La Parada se encuentra el mercado Unicachi, hasta donde se ha congregado personal de la Policía para evitar el ingreso de los vendedores que no cumplan las condiciones de sanidad como uso de mascarillas, mantener distancia y que tengan la documentación que acredite su condición para trabajar.

En tanto, en el mercado mayorista de Santa Anita se registró una larga cola, de cerca de un kilómetro, en los exteriores donde los vendedores están cumpliendo la distancia social. EMAPE, por orden de la municipalidad, a dispuesto que se restrinja obligatoriamente la entrada de personas de riesgo como personas embarazadas, adultos mayores y niños.

Aquí también hay personal policial registrando el ingreso de los comerciantes y clientes. Además de pedir la documentación reglamentaria, también se mide la temperatura de cada persona.


También te puede interesar:

DENGUE