Buenos Días Perú

29/04/2020

Protesta de internos en el penal Ancón II causó alarma

En cumplimiento de protocolos, personal dialogó con los internos para conocer su situación y demandas, indicó el titular de Justicia, Fernando Castañeda.




Este miércoles 29 se reportó que internos del penal Ancón II mantenían en su poder a dos rehenes en medio de una protesta al interior del establecimiento, según señaló el ministro de Justicia, Fernando Castañeda. Momentos despúes, no obstante, el titular señaló que la situación fue controlada.

Según se indicó, fueron los reos del pabellón 3 quienes tomaron esta medida, ante la supuesta muerte de un interno extranjero por coronavirus. "Hay muchos internos por delitos graves que intentan ser excarcelados por indultos", indicó Castañeda.

El titular, en declaraciones a RPP, descartó que la muerte esté relacionada con el COVID-19, asegurando que en este penal "no hay infiltración de COVID-19 masivo ni por grupos, ni muertos".

Castañeda indicó que, en cumplimiento de los protocolos, el personal dialogó con los internos para conocer su situación y demandas. Momentos después, no obstante, indicó que la situación fue controlada y los internos regresaron a sus celdas.

El ministro aclaró que no hubo toma de rehenes, sino que se trató del propio personal que entró en contacto con los presos.


También te puede interesar:

DENGUE