Buenos Días Perú

23/04/2020

Comas: recolectores de basura toman extremas medidas de seguridad ante el COVID-19

El personal es capacitado para que puedan cumplir con su labor de manera segura. Ellos reciben todos los implementos y son orientados sobre los procedimientos de trabajo en la emergencia sanitaria.




Las personas dedicadas a la recolección de la basura en el país enfrentan a diario al coronavirus COVID-19, y en el distrito de Comas, la planta de operaciones, los vehículos recolectores y las herramientas que usa el personal de recolección de basura son desinfectados diariamente ante el avance de la pandemia.

Además, el personal es capacitado para que puedan cumplir con su labor de manera segura. Ellos aprenden sobre los procedimientos de trabajo en la emergencia sanitaria, mecanismos de propagación del COVID-19, uso de equipos de protección, lavado y desinfección de manos, distanciamiento físico, entre otros.

Los representante de Industrias Arguelles & Servicios Generales SAC (IASG), señalaron que la exposición a esta pandemia del COVID-19, cada vez aumentan más, pero, aun así, el personal sale cada día, a riesgo de su propia integridad a cumplir con la misión de mantener los hogares y calles limpias.

También exhortaron a la población a sacar los residuos y bolsas de basuras en las horas que designa la municipalidad, ya que el trabajo de los hombres de limpieza es muy Importante para la salud ambiental en todas la ciudades, sobre todo hoy ante el coronavirus.


También te puede interesar:

DENGUE