Buenos Días Perú

21/04/2020

Más de 400 personas que intentan retornar a sus regiones pernoctan en terminal terrestre

Ancianos y personas con niños duermen sobre cartones a la espera que autoridades regionales los ayuden con viajes humanitarios.




 

El viernes informamos que un gran número de personas varadas permanecía en los exteriores del terminal de transporte CIVA, ubicado en la avenida Javier Prado, intentando retornar a sus lugares de origen, en su mayoría de Piura.

Lamentablemente un grupo no logró viajar y ahora pernoctan en los exteriores del terminal terrestre, y lo más preocupante es que el grupo se ha incrementado y ahora son al menos 400 personas que duermen en el frontis de esta sede esperando la respuesta de sus autoridades regionales.

Aseguran han recibido la respuesta que no hay traslados humanitarios debido a la falta de pruebas rápidas, uno de los requisitos para iniciar el retorno.  

Similar situación ocurre en el puente de Lurín, donde otro grupo de 200 personas intentan llegar a Apurímac caminando. Calculan que llegarán en aproximadamente 15 días a su región.

Mientras que en el Grupo Aéreo N°8 también hay un grupo de 400 personas que están desde el día miércoles a la espera de la salida de vuelos humanitarios que los lleve a la región San Martín

 


Temas Relacionados: ApurímacCuarentenaEmergencia NacionalLurínPiuraSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE