Buenos Días Perú

20/04/2020

COVID-19: Denuncian terrible manejo de cadáveres en Hospital María Auxiliadora

Sindicato de trabajadores y enfermeras denunciaron que los son cuerpos son hacinados por una falta de coordinación y personal se expone a contagios.




Impactantes imágenes muestran lo que sería la alarmante situación del Hospital María Auxiliadora desbordado con fallecidos por la pandemia del coronavirus. Los cuerpos lucen completamente abandonados y cubiertos apenas con sábanas, otros con las mismas ropas en los ataúdes y hasta charcos de sangre.

Ante esta peligrosa situación, desde el Sindicato de Enfermeros y Trabajadores denunciaron la falta de equipos de protección para el personal. Informaron también que hay más de 30 contagiados entre ellos.

“El hospital cuenta con una capacidad para seis cadáveres, pero ahora por la pandemia en toda esta semana se ha dado diariamente de 13 a 16 cadáveres, hacinados en el pasadizo del mortuorio”, señaló la representante,  Lic. Deysi Alguiar.

“Tal es así que el día viernes uno de los cadáveres ha reventado y ha emanado olores horribles, contaminando a todo el personal, ha llegado hasta el sexto piso”. Denunciaron además la falta de coordinación entre la dirección y los sindicatos.

“En la parte de atrás del mortuorio han armado dos carpas para los cadáveres al aire libre y esas carpas están encima del tanque cisterna que abastece al hospital de agua. Eso es lo que nos alarma”, expresó Alguiar.

Si bien al día de hoy esta situación se ha corregido, la profesional expresó que esto evidencia que no hay una coordinación para que se disponga adecuadamente de los cadáveres.


También te puede interesar:

DENGUE