Buenos Días Perú

15/04/2020

Coronavirus: personal del antiguo hospital de Ate trabaja en condición de alto riesgo

Personal de salud indicó que se encuentra en alto riesgo de contagio pues ese hospital no tiene la infraestructura necesaria para atender a más infectados.




En los exteriores del antiguo hospital de Ate, el personal médico pide que ya no envíen más enfermos de coronavirus hacia ese nosocomio pues se encuentra abarrotado. Temen no solo por las personas que vienen a atenderse sino por terminar infectados por este mal.

Explicaron que hasta el momento hay 49 contagiados del personal de salud y uno está en UCI. Asimismo, pidieron ser trasladados hasta el nuevo hospital de Ate, que está a solo 50 metros de distancia, pues allí hay más espacio para atender a los enfermos.

Según indican los miembros de salud, en el nuevo hospital de Ate hay 200 camas disponibles para atender a enfermos de coronavirus, en cambio en el antiguo hospital no hay la infraestructura, no tienen mortuorios adecuados y sus ambientes son reducidos, por ello el personal están en alto riesgo de contaminación por este hacinamiento.

Dijeron que, aunque están atendiendo a la población en las condiciones en que se encuentran no se puede trabajar. Actualmente tienen a nueve contagiados por covid-19 y a seis fallecidos que aún no los han llevado al crematorio.

Explicaron que desde la implementación del nuevo hospital de Ate para atender de manera exclusiva a pacientes covid-19, se ha contratado a nuevo personal y tiene una ejecutora diferente a la del antiguo nosocomio, pero piden ser trasladados al nuevo hospital para atender de mejor manera a la población.


También te puede interesar:

DENGUE