Buenos Días Perú

08/04/2020

Llegan implementos para proteger a personal médico de la red “Sabogal”

El hospital Sabogal ya tiene la vestimenta e implementos indispensables para atender a pacientes del coronavirus.




Kits con implementos de bioseguridad para el personal médico ya han llegado al hospital Sabogal de EsSalud​ para proteger a doctores y enfermeros quienes son la primera línea de lucha contra el coronavirus.

El doctor Luis Miguel López León, gerente de la Red Sabogal, explicó que los trabajadores que atienden específicamente a los enfermos de la pandemia deben estar bien protegidos, por lo que la vestimenta dependerá del grado de contacto que los doctores tengan con los pacientes si tienen los primeros síntomas o si están en cuidados intensivos.

Mascarillas N95, mandiles descartables, lentes de protección, guantes, protección de zapatos, sabanas esterilizadas, batas quirúrgicas, gel desinfectante, mamelucos descartables, gorros de cirujano, entre otros, forman parte de los kit que han llegado al hospital Sabogal.

Todo este material es almacenado y solo personal autorizado se encarga de repartir este material. Añaden que a diario se debe hacer la repartición correcta de estos materiales para todo el personal de la red Sabogal.


También te puede interesar:

DENGUE