Buenos Días Perú

08/04/2020

Infantería de la Marina de Guerra fabrica arcos desinfectantes para efectivos y sus vehículos

Los marinos usan todos los protocolos de limpieza y su tecnología para protegerse ante el virus del COVID-19.




La Infantería de la Marina de Guerra del Perú designó a 1.400 efectivos para resguardar tres distritos de Lima de Ancón, Puente Piedra y Santa Rosa y dos del Callao en Mi Perú y Ventanilla, durante el estado de emergencia en el país, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

La vida en en la Base de Infantería de Ancón, debido al estado de emergencia, ha cambiado y los marinos deben respetar la distancia en todas sus actividades, incluso en el almuerzo y las formaciones.Para su labores existen tres turnos definidos para la atención de la emergencia sanitaria del Covid- 19. El primero es desde las 8:00 a.m. a 2:00 p.m.; el segundo, 2:00 p.m. a 8:00 p.m. y finaliza con el de 8:00 p.m. a 5:00 a.m..

En esta base de la Marina se toman todas las medidas de prevención y hay un protocolo para las tropas que vienen desde el exterior, lo primero es que los efectivos limpian las zuelas de su zapatos con agua y lejía; luego su manos son desinfectadas, a continuación se les toma la temperatura.

Tras esto, los efectivos pasan por un túnel que los desinfecta de todas las bacterias o virus que puedan traer consigo, con un liquido que no irrita la piel, ni afecta los ojos ni daña la ropa.

Cabe señalar que los efectivos en esta base, ha fabricado otro de estos túneles desinfectantes para los vehículos de la Infantería de la Marina de Guerra del Perú, ya que estos por sus labores podrían ser portadores también del virus COVID-19.


También te puede interesar:

DENGUE