Buenos Días Perú

07/04/2020

Estado de emergencia: mujeres abarrotan mercado “El Trébol” en Surco

En un operativo de la Fuerza Aérea del Perú por diversas calles de Surco se observó gran cantidad de mujeres haciendo largas filas en los mercados.




En el día 23 del estado de emergencia decretado por el Gobierno por el coronavirus, en el distrito de Surco, cerca de la base Aérea Las Palmas, miembros de las Fuerzas Aérea del Perú se encuentran interviniendo a aquellos hombres que no están respetando la circulación diferenciada.

Varios hombres fueron detenidos y llevados a las comisarías por haber sido encontrados en las calles sin justificación ni documentación requerida. Entre la documentación que se pide a los trabajadores están el fotocheck de trabajo, el pase de transitar y un documento de identificación.

Al iniciar el recorrido, tan solo a cuatro cuadras de iniciarlo, ya el personal de la FAP ha detenido a cinco personas. Los hombres que han infringido la ley, varios de ellos han pedido disculpas pues entienden que la situación sanitaria requiere estas drásticas medidas.

En otro punto de Surco, se pudo apreciar que nuevamente hay colas de más de cinco cuadras de mujeres quienes están saliendo a abastecerse al mercado del Trébol. Se supo que muchas de estas personas que salieron el sábado están volviendo a salir el martes. En tanto, en el mercado se registró una gran aglomeración de mujeres sin respetar las medidas de seguridad.


También te puede interesar:

DENGUE