Buenos Días Perú

07/04/2020

Afiliados a las AFP hicieron colas pese a trámite online

Página colapsó ante la gran cantidad de personas que ingresaron, generando fastidio e incertidumbre. Varios afiliados acudieron personalmente.




Desde este lunes se autorizó el retiro de 2 mil soles de las AFP a los afiliados que no hayan hecho aportes en los últimos 6 meses. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP confirmó que el procedimiento será únicamente de manera virtual para que los afiliados al fondo de pensiones eviten hacer largas colas y guardar distanciamiento social.

Para hacer el trámite del retiro extraordinario tiene que ingresar a la página www.consultaretiroafp.pe y verificar si cumple con los requisitos para acceder al bono. De ser así, se le abonará a los 3 días útiles de realizada la solicitud en la cuenta bancaria que indique el afiliado.

Debido al gran número de afiliados, para hacer el retiro extraordinario se estableció un cronograma para buscar que los datos del contacto y número de cuenta bancaria se registren de manera ordenada y accesible para todos.

No obstante, tantas personas ingresaron a la página para realizar el retiro extraordinario, que esta colapsó generando fastidio e incertidumbre. Varias personas llegaron personalmente ante esta situación. Algunos argumentaron que las personas de la tercera edad no dominan Internet.

Del 21 al 27 abril podrán registrar su solicitud de retiro todos los que no pudieron hacerlo en las fechas programadas.

 


También te puede interesar:

DENGUE