Buenos Días Perú

07/04/2020

La Victoria: policía dio positivo por COVID-19

Autoridades señalaron que el efectivo será monitoreado en su domicilio por 15 días. No hay cifras exactas de cuántos policías hasta el momento luchan contra el virus.




Tras iniciarse hace unos días con las pruebas rápidas a policías de diversas unidades, hasta el momento uno ha dado positivo para coronavirus. El coronel Luis Ladrón de Guevara, jefe de la División Policial Centro II, señaló que el efectivo permanecerá en su domicilio por 15 días y será monitoreado.

No hay cifras exactas de cuántos policías hasta el momento luchan contra el virus. Tengamos en cuenta que los agentes son el primer frente que tiene contacto directo con la población, tanto para la revisión de documentos, como para intervenciones.

En la División Policial Centro II de La Victoria hay por lo menos cinco módulos del Ministerio de Salud para realizar pruebas a más de 500 policías. Documentos a los que tuvo acceso Panorama señalaron que seis policías en el Callao dieron positivo. Tres policías en actividad y uno en retiro  murieron.

 

Temas Relacionados: CoronavirusLa VictoriaPnp

También te puede interesar: