Buenos Días Perú

06/04/2020

Estado de emergencia: desinfectan comisaría de Miraflores por prevención

A fin de prevenir una posible aparición del virus en esta zona policial se ha coordinado entre la comisaría y el municipio de Miraflores esta desinfección.




La comisaria de Miraflores ubicada en la cuadra 2 de la calle General Vidal, personal de limpieza se encuentra desinfectando esta dependencia policial, como medida de precaución.

De acuerdo al gerente Adul Miranda manifestó que esta es una iniciativa del alcalde de Miraflores, Luis Molina, que en apoyo de las autoridades de la comisaría de Miraflores han determinado desinfectar esta zona, teniendo en cuenta que a estos lugares ingresa bastante gente entre ellos los cientos de detenidos, que son posibles contagiados.

Externamente se ha utilizado una solución de agua, jabón y lejía, en tanto en la parte interior se utilizarán químicos especiales para desinfectar las diferentes áreas de la comisaria que tiene más de 1000 metros cuadrados.

El comandante Vásquez indicó que esta es una medida preventiva, pues no hay ningún caso positivo en el personal de la comisaria, pues se están siguiendo las medidas dadas por el Minsa.

Añadió que el protocolo de limpieza de loe efectivos sigue las disposiciones del Minsa. Lo primero es la limpieza de los zapatos con lejía, uso del gel alcohol para descontaminar el uniforme. El personal, al término del servicio, dejan el uniforme en una bolsa y se queda 24 horas, luego es llevado por los mismos efectivos a sus domicilios para lavarlos y desinfectarlos.


También te puede interesar:

DENGUE