Buenos Días Perú

31/03/2020

Hospital María Auxiliadora: enfermeros denuncian que no reciben la misma prioridad que médicos

En medio del aislamiento que cumplen más de mil miembros del personal del nosocomio ubicado en San Juan de Miraflores, gremio indicó que enfermeros son dejados “a su suerte”.




Representantes del Sindicato de Enfermeros y Trabajadores del Hospital María Auxiliadora indicaron que no solo hay más de mil miembros del personal aislados ante el coronavirus. También hay siete casos confirmados de COVID-19, entre médicos, enfermeros y técnicos.

Indicaron que hace aproximadamente tres semanas se identificó a una grupo de médicos infectados tras asistir a una reunión, tras lo cual acudieron a laborar al nosocomio en San Juan de Miraflores. Tras el despistaje y resultado positivo, fueron puestos en aislamiento.

No obstante, reclamaron que el personal de enfermería y técnicos de enfermería no tienen la misma prioridad que el personal médico. “Ya hay también enfermeros y técnicos auxiliares contaminados y no nos dan la misma importancia en los despistajes”, indicaron.

Además, señalaron que hay escasez de mascarillas, guantes y mandiles apropiados. Asimismo, indicaron que se necesita más personal médico. “Están empezando a salir de descanso médico y estando en cuarentena va a haber deficiencias”.


También te puede interesar:

DENGUE