Buenos Días Perú

30/03/2020

¿Qué consecuencias traerá la Ley que faculta al uso de la fuerza de las FFAA y PNP?

El constitucionalista Omar Cairo explica hasta qué punto la ley permite a las fuerzas del orden a hacer uso de sus armas reglamentaria.




El Congreso de la República publicó la ley 31012 que permite a efectivos policiales y Fuerzas Armadas a hacer uso de sus armas para restablecer el orden.

El constitucionalista Omar Cairo señala que con esta ley se han hecho modificaciones en el código penal para dar protección a los efectivos del orden siempre y cuando hagan el correcto uso de sus armas, es decir en situaciones de legítima defensa y de forma reglamentaria.

Asimismo, el artículo 3 de la norma publicada en el diario El Peruano que indica que se le quitará la protección a los efectivos que usen sus armas rompiendo las normas constitucionales y los derechos humanos.

Como se recuerda, varias agresiones de ciudadanos a militares o efectivos policiales se han registrado a lo largo de este periodo de aislamiento, uno de los que más han afectado a las fuerzas del orden fue el atropellamiento del efectivo militar Ronald Mamani en Ilave, Puno.

 


Temas Relacionados: CongresoEstado De EmergenciaFfaaPnpUso De La Fuerza

También te puede interesar:

DENGUE