Buenos Días Perú

25/03/2020

Su uso aumentó durante aislamiento: ¿Internet podría colapsar por su utilización desmedida?

Especialista recomienda cómo evitar que el uso de Internet presente problemas.




Tras el orden de cuarentena muchos han optado por el uso de Internet a través de celulares y laptops, a fin de entretenerse, lo cual ha generado el aumento de su uso, sin embargo, cabe preguntarse si ¿es posible que el Internet colapse por esta sobrecarga?

Al respecto, Erick Iriarte, abogado especialista en redes, indicó que no hay posibilidad que Internet colapse, porque su estructura permite que la información circule siempre. Pero, precisó que sí es posible que haya un problema en la red de conectividad a Internet.

Esto quiere decir que como las redes de telecomunicaciones tienen una capacidad finita no están listas para sostener a muchos usuarios conectados al mismo tiempo, bajando información simultáneamente.

El especialista señaló que lo que sí puede suceder es que, si los usuarios empiezan a consumir parte del ancho de banda, les va a quitar esa oportunidad de utilizarla a telemedicina, teletrabajo, teleducación, etc., o a la misma conectividad que es necesaria para las comunicaciones y la prensa.

Para ello, el experto recomienda es priorizar las actividades que son mandatorias que es el teletrabajo o teleducación. También debe priorizarse el servicio para la red dorsal sobretodo para las entidades gubernamentales y su función y pensar de nuevo como sociedad o colectivo, tener en cuenta que hay otros que necesitan las redes para situaciones más importantes que como entretenimiento.

 


También te puede interesar:

DENGUE