Buenos Días Perú

25/03/2020

Estado de emergencia: Desinfectan mercado de Sarita Colonia en Chorrillos

Según el vocero del municipio de Chorrillos, se indicó que esta desinfección se realizará en los puntos donde haya mayor concentración de público.




El mercado de Sarita Colonia en Chorrillos fue desinfectado c omo una medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus entre su población.

El gerente de Salud de la Municipalidad de Chorrillos, señaló que con la desinfección del mercado se busca disminuir el grado de transmisibilidad del virus, pues no se sabe dónde está localizado ni impregnado, por eso se busca evitar el contagio a más personas.

Para realizar esta desinfección se está utilizando el método de pulverizado, con el cual las micropartículas de agua lleguen hasta las partes de más difícil acceso, así se quedarán impregnadas en las superficies haciendo su efecto viricida. El especialista señaló que para esta solución se usó de dos a tres cucharaditas de lejía en un litro de agua, con el que se pueda acabar con el cual consiste en rociar agua con lejía para matar el virus y otras bacterias en general. 

El gerente de Salud del municipio chorrillano indicó que esta acción se ha hecho a más de 40 mil metros cuadrados de áreas en espacios públicos, mercados y todas las áreas donde haya mayor concentración de público.


Temas Relacionados: ChorrillosDesinfecciónEstado De EmergenciaMercado

También te puede interesar:

DENGUE