Buenos Días Perú

19/03/2020

Carmen de la Legua: intervienen mercado para evitar sobreprecios y la especulación de alimentos

Durante la intervención al mercado 20 de Enero en la zona de Los Milagros, el alcalde pidió a los comerciantes ser más conscientes con los precios.




El alcalde de Carmen de la Legua-Reynoso, Carlos Cox Palomino, pidió la fiscalización de los mercados mayoristas con el objetivo de que se pueda evitar los sobreprecios y la especulación de alimentos de primera necesidad.

“Los comerciantes del Mercado Reynoso, con facturas en manos, han demostrado que el alza viene desde el mayorista. Si el saco de limón estaba 50 soles, ahora lo venden a 70 y si a eso sumas el transporte nos da como resultado que ese producto cuesta en el mercado entre 8 y 10 soles el kilo”, manifestó el burgomaestre.

Durante la intervención al mercado 20 de Enero en la zona de Los Milagros, en dicho distrito, el alcalde pidió a los comerciantes ser más conscientes con los precios y les manifestó que exhortará a todos los alcaldes del Callao para hacer un pedido en conjunto para que el Ministerio de Agricultura, el municipio provincial y a la policía para que realicen estos controles en los mayoristas.


También te puede interesar:

DENGUE