Buenos Días Perú

19/03/2020

La Victoria: abastecimiento de alimentos se mantiene en Mercado de Frutas

En el Mercado Mayorista de Frutas Nº 2 de La Victoria se registró el ingresó de 2,270 toneladas de diferentes variedades de frutas de estación.




En esta situación de emergencia, ante la pandemia de coronavirus COVID-19, el abastecimiento de alimentos en los principales mercados de la ciudad continúa sin registrar variaciones, aunque los precios de algunos productos siguen sufriendo alteraciones a causa de la especulación de los comerciantes, en el marco de un toque de queda anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En el Mercado Mayorista de Frutas Nº 2 de La Victoria se registró el ingresó de 2,270 toneladas de diferentes variedades de frutas de estación, cuando normalmente en un día común se registra 2,200 toneladas, lo cual significa un aumento 3% por encima de lo habitual.

En el caso del limón, ayer se registró una gran volatilidad en su valor, muy diferente a lo que sucedió hace un par de días, en la que el precio se elevó a los S/ 8 el kilo. En lo que se refiere a las frutas, el kilo de naranja para jugo costaba desde 1,30 a 2 soles, ahora se consigue desde 3 soles hasta 4 soles el kilo. La jaba de naranjas que antes costaba 35 soles, hoy está costando 50 soles.

Cabe indicar que, sobre el alza de precios, el Minagri recomendó que se deben realizar adquisiciones de productos de primera necesidad de manera ordenada, sin hacer compras desmedidas, en vista de que los movimientos bruscos pueden desembocar en el alza excesiva de determinados artículos, afectando a los consumidores.


Temas Relacionados: CoronavirusLa VictoriaMercado De FrutasPandemia

También te puede interesar:

DENGUE