Buenos Días Perú

13/03/2020

Coronavirus en Perú: lanzan plan de reordenamiento en Mesa Redonda

“Hemos delimitado un área en la cual vamos a tener ciertas medidas para que este espacio sea ordenado, y la circulación vehicular y peatonal sea fluida", señaló la gerenta de fiscalización.




Cientos de ambulantes permanecen en las calles de Mesa Redonda, desde jirón Ayacucho hasta Paruro, peatones y ambulantes conviven en un tenso ambiente, donde lo que da más temor no son los precios o la falta de seguridad sino la gran cantidad de gente, que es ideal para la proliferación del coronavirus.

Por ello, la Municipalidad de Lima busca disminuir los riesgos de contraer el covid-19, y lanzó un plan de ordenamiento en la zona. “Hemos delimitado un área en la cual vamos a tener ciertas medidas para que este espacio sea ordenado, y la circulación vehicular y peatonal sea fluida (…) también, lo que vamos a hacer es la eliminación del comercio informal", señaló Zuleica Prado, gerenta de Fiscalización de la MML.

Añadió que se intensificarán acciones contra los estibadores que incumplan su horario de tránsito. Las galerías y centros comerciales también serán fiscalizadas. La gerenta de Fiscalización indicó que se verificará que en las galerías si se tiene tres elementos básicos: agua, jabón y papel.

Esta semana arranca la ‘marcha blanca’ del plan de reordenamiento de Mesa Redonda, por lo que los ambulantes tendrán tiempo para salir del lugar, pues acabado el plazo su mercadería les será incautada y se harán acreedores de elevadas sanciones económicas.

 


Temas Relacionados: CercadoCoronavirusCovid-19Mesa Redonda

También te puede interesar:

DENGUE