Buenos Días Perú

13/03/2020

Coronavirus en Perú: ¿es el teletrabajo una buena opción para evitar el contagio del virus?

Un especialista asegura que aunque es una práctica poco frecuente en nuestro país, implementarla necesita tener en cuenta ciertos aspectos importantes.




Medidas contra el coronavirus. Se presenta como una opción eficaz y oportuna para enfrentar al covid-19 y evitar su propagación. El abogado laboralista Franco Muschi detalló cómo es esta forma de trabajo.

“La primera es la ausencia física del trabajador en el centro de trabajo, la segunda es mantener la subordinación, es decir, no quiere decir una licencia a unas vacaciones o que el trabajador pueda hacer lo que quiera, si no va a estar vinculado con la empresa; la tercera es la existencia de la  tecnología de información y comunicación”, indicó Muschi.

El teletrabajador tiene las mismas responsabilidades que un empleado convencional, por lo que profesionales de distintas áreas podrían aplicar esta fórmula de empleo.

Sin embargo, actividades como la manufactura, construcción o minería son las que podrían tener dificultad en solicitar esta alternativa de trabajo.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19EmpleoTeletrabajo

También te puede interesar:

DENGUE