Buenos Días Perú

12/03/2020

Coronavirus en Perú: control de ingreso en aeropuerto Jorge Chávez no se estaría cumpliendo

Algunos pasajeros aseguraron que solo se informó la medida preventiva para los provenientes del extranjero, pero no había mayor control para que se cumpla la orden.




 

El día de ayer miércoles 11, el Presidente de la República en conferencia de prensa, anunció las medidas preventivas que se deberán tomar para frenar al covid-19 en nuestro país, entre ellas que los vuelos provenientes de España, Francia, Italia y China deben permanecer en cuarentena por 14 días, sin embargo, ¿se está cumpliendo este protocolo?

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y consultó a las personas provenientes del extranjero, quienes manifestaron que se está informando sobre la medida, además una peruana procedente de Israel señaló que antes de ingresar al país le tomaron la temperatura.

Sin embargo, aún hay flexibilidad en las medidas de ingreso a territorio peruano, pues no hay un mayor control para verificar que las personas provenientes de los países indicados pasen a cuarentena.

 


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChávezCoronavirusCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE