Buenos Días Perú

10/03/2020

San Isidro: realizan campaña para enseñar el correcto lavado de manos

Sisol Salud dio inicio a la campaña “Vamos a lavarnos las manos” para contrarrestar la propagación del COVID-19. Conoce los 5 pasos para el correcto lavado de manos.




Ante el incremento de los casos de coronavirus registrados en nuestro país, las autoridades vienen tomando una serie de acciones para evitar la propagación del COVID-19. Entre las principales medidas ejecutadas es enseñar a los ciudadanos el correcto lavado de manos.

Por ello, Sisol Salud de la Municipalidad de Lima ha dado inicio a la campaña “Vamos a lavarnos las manos”, y han instalado módulos portátiles para enseñarle a lavarse bien las manos a los ciudadanos.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta San Isidro donde se viene enseñando a los ciudadanos la forma correcta de lavarse las manos en 5 pasos: Mojarse, echarse jabón y se empieza a hacer espuma. Luego sobarse los dedos, uñas y palmas. El enjuague se realiza con las manos hacia arriba.

Recuerde que el lavado de manos debe durar al menos 20 segundos. Los usuarios que acudieron hasta el lugar se mostraron a favor de estas iniciativas. Dichos módulos también han sido instalados en zonas como Gamarra y 28 de julio, entre otros.

 


Temas Relacionados: CoronavirusLavado De ManosSan IsidroSisol

También te puede interesar:

DENGUE