Buenos Días Perú

27/02/2020

San Borja: capturan a sujetos acusados de extorsionar a courier tras intensa persecución

Los detenidos pertenecerían a la banda criminal 'Los cultos de la extorsión', quienes pedían dinero semanal a los motorizados.




Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a una banda de extorsionadores que cobraban cupos a los motorizados que realizan servicio ‘courier’. La detención se realizó  en inmediaciones de la estación La Cultura, en San Borja.

Los sujetos fueron identificados como Dani de la Flor Quispe, Jorge Béjar Samaniego, Marco Oré Tucto, Brian Ángeles Ramos, Alberto Ore Javier y Daniel Alcántara de la Flor, quienes fueron detenidos tras una intensa persecución.

Ellos serían integrantes de la banda criminal “Los cultos de la extorsión”, quienes intentaron refugiarse en un local comercial para no ser detenidos. Estos sujetos cobrarían 50 soles semanales como cupo a los motorizados.

La policía encontró en su poder más de mil soles que acababan de cobrar como cupo a una de sus víctimas y un arma calibre 38. Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial para las investigaciones respectivas.

 


Temas Relacionados: CuposExtorsiónPnpSan Borja

También te puede interesar:

DENGUE