Buenos Días Perú

25/02/2020

Teresa: ¿qué pasó con la joven que murió de un disparo al interior de un patrullero?

A cinco meses del fatídico hecho que le arrebató a su única hija, una madre aún busca respuestas en medio de la desatención y el olvido de las autoridades por la salud mental.




No encuentra justicia. A cinco meses de la noche en que Patricia Villafuerte fuera encontrada muerta y con un balazo en la cabeza al interior de un patrullero en el Puente Angamos, su madre no encuentra la tranquilidad ni una respuesta convincente a lo que ocurrió esa noche.

Contrario a la versión oficial, esta madre no cree que su única hija haya atentado contra su vida con un fusil de la Policía y mucho menos dentro de un patrullero. Así también lo entiende el experto en entrenamiento táctico, Henry Espinoza, quien duda de esta versión.

Según la policía, aquella noche del 7 de setiembre del 2019 Patricia habría intentado suicidarse. Ella fue encontrada por agentes de Serenazgo de Miraflores a pocos metros del acantilado y llevada a la comisaría. Es allí que los suboficiales Julio Marquina Julca y Luis Sandoval Hoyos deciden llevarla a su casa en Salamanca y no a un centro de emergencia psiquiátrica.

Teresa nunca llegó a su casa. Las investigaciones policiales señalaron que esa noche, Patricia murió a causa de un impacto de bala que salió del arma de uno de los efectivos. La primera versión, que señalaba que los efectivos estaban dentro de la patrulla al ocurrir el hecho, fue cambiada.

Lo cierto es que este tipo de hechos evidencian la poca conciencia e interés de las autoridades, así como de los encargados de la salud, en la salud mental. Se calcula que en el Perú dos de cada 15 personas padecen depresión. un trastorno mental que no es atendido.


Temas Relacionados: DepresiónPnpSalud MentalSuicidio

También te puede interesar:

DENGUE