Buenos Días Perú

19/02/2020

Caso Solsiret: Madre reveló que cuñado de la activista la acosaba

Señaló que de no salir el examen de necropsia de ley, los presuntos implicados saldrían en libertad pues este 21 de febrero vence la detención preliminar de Villanueva y Aguirre.




 

Rosario Aybar, madre de la joven Solsiret Rodríguez, quien fue reportada como desaparecida desde el 2016 y de quien recién se pudo encontrar sus restos, relata partes no conocidas de este caso.

La madre de familia contó que todo inició el 2017, cuando usaron la geolocalización para hallar el celular de su hija, el cual indicaba que se encontraba en su domicilio. Luego entre el 2017 y 2018, para dos fiscales esto no era contundente, pues les dijeron “no señora, esto no es nada. Búsquenla ustedes”.

“Cuando hubo el cambio de fiscal el 2019, fue el único que realizó un trabajo con sensibilidad y conciencia, por él es que hemos llegado a la verdad”, señaló Aybar. Además, narró que este nuevo fiscal pidió un rastro más completo del celular de su hija, “gracias a eso se pudo encontrar pruebas que implican a Kevin Villanueva Castillo y su pareja, Andrea Aguirre”, explicó Rosario Aybar.

Más adelante, Aybar indicó que no cree la versión de Andrea Aguirre respecto a que todo fue un accidente cuando discutían, y terminó cayendo de un quinto piso. “Ayer hablamos con el policía y en ningún momento nos dijo que ella se cayó de ningún piso, lo que [Aguirre] manifestó es que fue un accidente y que ella murió instantáneamente. Ella misma declaró dónde estaba el cuerpo de Solsiret”, dijo la madre.

Respecto a los presuntos mensajes que Aguirre y Villanueva decían recibir de Solsiret, Rosario Aybar indicó que esta es una versión comprobadamente falsa, pues Aguirre manifestó que la joven activista falleció el 23 de agosto del 2016, y los textos son de un día después.

Rosario Aybar también relató que Kevin Villanueva acosaba a Solsiret, algo que tenían conocimiento los padres de él y hasta la misma Rosario, por lo que la joven activista decidió denunciarlo, pero luego prefirió no hacerlo pues explicó que la policía no le iba a creer.

Los padres de Solsiret piden justicia para este caso. Rosario Aybar señaló que el día viernes 21 de febrero vence la detención preliminar para Aguirre y Villanueva. “Si no sale el examen de la necropsia de ley, entonces ¿ellos van a salir el viernes?, ¿es justo eso?”, por ello exigió al Ministerio Público que acelere esta investigación como ha pedido el fiscal, en 48 horas mínimo, porque están contra el tiempo.

 


También te puede interesar:

DENGUE