Buenos Días Perú

13/02/2020

Alcalde de Lurín responsabilizó a Sedapal por carencia de agua

El burgomaestre también señaló que Sedapal usa el agua de Lurín para abastecer a otros distritos como Punta Hermosa, Punta Negra y San Bartolo.




 

Luego del incendio ocurrido en Lurín, donde dos menores fallecieron, salió a relucir la situación que se vive en el distrito. No solo están las denuncias de los vecinos por falta de agua, sino que el mismo alcalde del distrito, Juan Jorge Marticorena Cuba, señaló a Sedapal como responsable de esta carencia.

“El día de ayer se pudo salvar la vida de esos dos niños, pero no hubo agua, la gran verdad es que no hubo agua (…) yo responsabilizo, de una u otra manera, la carencia de agua a Sedapal”, indicó el alcalde.

Además, indicó que Sedapal utiliza el agua de Lurín para abastecer a otros distritos. “¿Qué dice en esta carta Sedapal?, que nos van a racionar porque van a llevar agua a los veraneantes de los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, es decir, el agua de mi fuente de Lurín se lo llevan a otro lugar, perjudicando a mi pueblo, a los 180 mil habitantes de Lurín. Eso no es justo”.

Otra queja que salió a relucir fue la demora de los bomberos para llegar al lugar del incendio, al parecer, por falta de personal para que conduzca la unidad. Por otro lado, la compañía de bomberos San Pedro de Lurín mostró serias deficiencias en espacio para colocar los equipos, uniformes en malas condiciones e infraestructura deteriorada, lo que resta la eficacia de estos trabajadores voluntarios.

 


Temas Relacionados: AlcaldeBomberosEscasez De AguaIncendioLurínSedapal

También te puede interesar:

DENGUE