Buenos Días Perú

11/02/2020

Indecopi inicia proceso sancionador contra Odebrecht y otras 34 constructoras

Empresas se habrían puesto de acuerdo para no competir y repartirse licitaciones para diversas obras públicas a nivel nacional.




Indecopi inició un procedimiento administrativo sancionador a 35 empresas constructoras y 28 de sus ejecutivos por presuntamente acordar repartirse 112 licitaciones para la adjudicación y contratación en diversas obras públicas a nivel nacional.

Entre las empresas implicadas se encuentran las constructoras brasileñas OAS, Camargo y Correa y Odebrecht y las peruanas Graña y Montero y Cosapi, etc, por llegar a acuerdos para obras en carreteras a nivel nacional entre 2002 y 2016. 

A través de una serie de reuniones, las empresas involucradas habrían llegado a los acuerdos para evitar competir entre ellas en las convocatorias y determinar a las ganadoras de cada proceso de selección de licitación.

Indecopi contaría con elementos probatorios como documentos, declaraciones, archivos y correos electrónicos. El proceso sancionador se basa en indicios razonables sobre la realización de una presunta conducta anticompetitiva.

 


Temas Relacionados: Club De La ConstrucciónIndecopiSanciones

También te puede interesar:

DENGUE