Buenos Días Perú

06/02/2020

La Molina: cae sujeto que extorsionaba a su pareja con videos íntimos

Era miembro de la policía nacional de Venezuela y un experto en informática, y utilizó este conocimiento para extorsionar a su víctima.




 

Una joven de 18 años vivía una agonía, pues cada día su expareja le enviaba conversaciones amenazantes a su WhatsApp. Gil Alberto León Silva (30) paso de ser su enamorado a convertirse en su acosador sexual.

Gil Alberto León llegó al Perú hace algunos meses, fue exmiembro de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela y experto en informática, quedó impactado al conocer a su compatriota quien es 12 años menor que él.

Para el coronel Orlando Mendieta Pianto, jefe de la Divindat – Divincri, este sujeto se había obsesionado con la joven. Ella decidió terminar con León Silva a mediados de enero, pero él nunca quiso aceptar esa decisión, por lo que enviaba mensajes a su WhatsApp, pero con el pasar del tiempo eran cada vez más subidos de tono.

De acuerdo a la policía, este sujeto usó sus conocimientos en informática para instalar un programa en WhatsApp y saber con quién y qué escribía su ex enamorada. Cuando ella le hizo entender que no aceptaría sus amenazas, León Silva empezó a amenazarla con subir videos íntimos y fotos de ella a las redes sociales.

Este sujeto, gracias a la denuncia de la joven y del rápido actuar de la policía, pudo ser capturado.

 


Temas Relacionados: Acosador SexualAmenazasExtorsiónVenezolanoVideos Intimos

También te puede interesar:

DENGUE