Buenos Días Perú

05/02/2020

Alcalde de Punta Negra detenido: encuentran US$ 40 mil y 20 mil soles en su oficina

José Delgado Heredia es sindicado de liderar la organización criminal ‘La Jauría del Sur’, dedicada al tráfico de terrenos, usurpación, entre otros.




El alcalde de Punta Negra, José Delgado Heredia, fue detenido esta madrugada tras ser sindicado de liderar la organización criminal ‘La Jauría del Sur’, dedicada al tráfico de terrenos, usurpación, entre otros.

El burgomaestre conocido como ‘El lobo’ se habría apoderado de terrenos de terceros bajo asociaciones de viviendas. Asimismo,  se habría apropiado de dinero mediante servicios fantasmas y compras sobrevaloradas.

Omar Tello, fiscal que participa en el operativo en la municipalidad de Punta Negra, señaló que se encontró en la oficina del burgomaestre 40 mil dólares y 20 mil soles que debería estar en otras áreas.

El fiscal señaló que también se habría incurrido en el delito de cohecho por servicios que nunca existieron para generar fondos de manera ilícita. Además contaban con trabajadores fantasmas que cobraban dinero sin laborar en la comuna.

 


Temas Relacionados: AlcaldePunta NegraRed CriminalTráfico De Terrenos

También te puede interesar:

DENGUE