Buenos Días Perú

27/01/2020

Carmen de la Legua: diez médicos denuncian haber sido estafados con 100 mil dólares

Los especialistas en salud acusaron a la pareja de esposos Raúl Morales Collazos y Lupe Ambia Llantos los estafaron con el cuento del "consultorio propio".




 

Aseguran haber sido víctimas de estafa. Diez médicos y técnicos de la salud denuncian que fueron engañados con el cuento del 'consultorio propio'. Según su testimonio, los culpables de esta estafa serían Raúl Morales Collazos y Lupe Ambia Llantos junto a sus familiares.

Los agraviados llevan tres días atrincherados en el local exigiendo que se les devuelva su dinero que sumaría 100 mil dólares. “En realidad, lo único que ellos han hecho es quitarnos el dinero (…) encima no hay ningún convenio con la Municipalidad según el contrato que nos han dicho, aún así no tienen licencia”, señaló una de las agraviadas.

Según el contrato que firmaron, la administración del policlínico se encargaba de cobrar al público y a fines de mes debía entregar a cada médico y técnico el 70% de los ingresos, sin embargo esto no se ha cumplido.

Ellos aseguran que debido a que nunca se firmó un convenio con la Municipalidad no tenían afluencia de pacientes, pero Ambia y Morales habrían hecho acuerdo con más médicos que empezaron a laborar duplicando y hasta triplicando las especialidades.

Pero estos especialistas en la salud no son los únicos estafados por esta pareja de esposos, pues la asociación urbanizadora de pobladores de Carmen de La Legua, a quien pertenece el local, afirman que desde julio de 2019 hasta el día de hoy solo les habrían abonado una mínima parte del alquiler del inmueble ubicado en la plaza de armas del distrito.

Por esta situación la asociación decidió rescindir del contrato, pero los esposos Ambia y Morales se negaron a devolver el local. Cabe destacar que Lupe Ambia Llanto tiene una denuncia previa del año 2011 también por estafa.

 


Temas Relacionados: Carmen De La LeguaDenunciaEstafaMédicos

También te puede interesar:

DENGUE